DR. JUAN PEDRO JIMÉNEZ SARMIENTO

Teléfono (+34) 928 47 33 91

Toxina botulínica (botox®)


La Toxina Botulínica tipo A es el componente principal del conocido BOTOX® (llamado Vistabel®, Boucouture® o Azzalure® en su variante cosmética). Es el tratamiento médico-estético más frecuente y que más se ha popularizado en el mundo.

Hoy en día es uno de los tratamientos que mejores resultados da para la eliminación y corrección de las arrugas de expresión de la parte superior de la cara.

Es un tratamiento muy poco invasivo y con las mínimas complicaciones.

¿Cómo actúa el tratamiento con toxina botulínica?

Una mínima cantidad de toxina botulínica tipo A disminuye la actividad muscular por bloqueo de la acetilcolina en la función neuromuscular, por lo que relaja el músculo durante un período de 3 a 4 meses. Es un resultado temporal que para mantenerlo precisa de infiltraciones periódicas por lo que se suele repetir cada 4-6 meses.

¿Qué consigo con la toxina botulínica?

1. Tensar la piel o el llamado “efecto lifting”
2. Mejorar el aspecto de la piel y aportar un brillo más juvenil  
3. Atenuar las arrugas
4. Disminuir la secreción de las glándulas de la piel

¿Es inmediato el efecto la toxina botulínica?

El efecto empieza a ser efectivo a partir del 4º día y llega a su plenitud a partir del 7º-10º día. El efecto dura aproximadamente 3 meses y empezará a disminuir de manera paulatina. No aparecen más arrugas pero la persona que se lo pone se acostumbra a verse sin arrugas.


 ¿Se puede hacer vida normal con la toxina botulínica?

Por supuesto. La toxina botulínica se inyecta en una única sesión y la vida normal empieza al salir de la consulta. Se puede aplicar un poco de frío en la zona de la infiltración para disminuir una posible inflación. Pasadas 12 horas se pueden aplicar cremas, maquillaje, etc., con normalidad.

 

¿Cuál es la edad ideal para tratarse con toxina botulínica?

Cada persona es un mundo y depende de las arrugas, del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente. La edad más frecuente es entre los 30 y los 60 años, aunque dependiendo de la paciente y el tratamiento es posible en cualquier edad.

 

¿Sólo sirve para mujeres o pueden usarlo los hombres?

Cada vez son más los hombres que cuidan su aspecto y es un tratamiento independiente del sexo. De hecho los tratamientos más solicitados por los hombres son la eliminación de las arrugas de expresión (entrecejo, sobre todo) y evitar una sudoración excesiva de las axilas.

  

¿Duele el tratamiento con la toxina botulínica?

No. Las agujas son extrafinas y se suele aplicar una crema anestésica en la piel para adormecer la zona a tratar, por lo que las molestias son mínimas.

TRATAMIENTOS FACIALES


Copyright © 2013, Aviso Legal. All Rights Reserved.                                 Correo Electrónico Centtia Facebook Centtia  Centtia Google + Canal Youtube Centtia Dr. Juan Pedro Jiménez Sarmiento